30.11.05

Mai neim

Vamos a ver. Me llamo Dante Alejandro Velázquez Limón, un nombre largo pero simétrico (5,9,9 y 5 letras), dividido en dos hemistiquios, uno de cinco sílabas y otro de seis, que juntos forman un verso endecasílabo, como queriendo ser muy “clásico”.
Agradezco a mis padres la dupla hacia la cuál me inclino como un admirador: el Dante Alighieri y el Alejandro Dumas, sin dejar de lado al Dante Gabriel Rosseti o al Alejandro Aura.
Con mis apellidos no hay mucho relajo, pues nunca ha sido mi anhelo tener blasones. Velázquez es un apellido normal, con parientes normales y ajenos al ajetreo social. De lo Limón llevo mi carácter agrio y enverdecido, así como un pariente de nombre Pánfilo Limón, lugarteniente de Martín Díaz, con quien se trepó a la Mesa Redonda durante la guerra cristera. De todos modos me declaro anti-cristero. Y qué.
En google puede uno encontrar un montón de dantes alejandros, por cierto muy feos. Dicen que anda por ahí, en Guadalajara, un poeta llamado Dante Alejandro, el cual despliega versos en los camiones urbanos en lugar de cantar tragos de amargo licooooor. A ver si un día de estos lo saludo, como ya saludé al otro, al hijo predilecto de Jilotlán y gran narrador, conocido en el mundo mundano como Dante Medina.
Quien nunca me ha apetecido como tocayo es aquel, el ex canciller de Argentina: Dante Caputo.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Te invito a mi blog: http://jessyca-eden.blogspot.com
    mi correo es jessycaradioamlo@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15.4.09

    Qué tal....hace muchos años conocí a Imelda Padilla.....me gustaría saber qué pasó con ella....soy un amigo que le perdió el rastro...y tú tal vez me recuerdes....soy de San Juan de los Lagos...de antemano te agradezco cualquier información.....buena o mala de mi querida amiga. Mi correo es jorge_sancheze@axtel.net por si puedes darme algún dato.
    Saludos y felicidades por tu trayectoria.

    ResponderBorrar
  3. david limon14.1.11

    interesante :D yo igual soy pariente de panfilo limon
    hermano de mi visabuelo
    pimenio limon

    ResponderBorrar
  4. Entonces somos parientes, aunque no conozo frealmente mi árbol genealógico. Slaudos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12.2.11

    si parientes muy lejanos
    q ps bueno segun c tu rama familiar y la mia c perdieron la pista ac mucho tiempo

    ResponderBorrar