14.10.06

Mathilda



Hoy recuperé de mi memorial cinematográfico esa despiadada cinta de Luc Besson llamada León: The professional (1994), que en México se distribuyó como El perfecto asesino, con las actuaciones impecables de Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman y una maceta emblemática.

La vi por primera vez en un cine-club de Aguascalientes y cada que vuelvo a ella encuentro nuevas lecturas. Me conmueven la trama y el personaje de Mathilda, con el cual Portman se estrenó como actriz de cine y logró arrancarle el protagonismo a Reno, a pesar de que sus padres se resistían a que participara, pues el guión era terrible para una niña de su edad.

Hay mucho qué decir, pero mejor la veo. Besson me recuerda que la esperanza debe tener un violento despertar en la jungla que habitamos, un sacrificio y una brutal inocencia.

5 comentarios:

  1. qué curioso... yo estoy enamorada de Mathilda... me encanta verla, me robó el corazón...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15.10.06

    SALUDOS ;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo16.10.06

    mi bien ponderado e ilustre Dante, efectivamente es un crudo despertar, un guion y actuaciones que poco se ven y que sobretodo se saben aprovechar esto a manos de Luc Besson que hace su debut en gringolandia; que ni ensueños hubieramos podido ver a alguien llegar con tal elegante violencia al mundo de hollywood.

    ¿asi es la vida o solo cuando es uno niño....?le pregunta Mathilda a León...el le responde asi es siempre.

    ResponderBorrar
  4. Ya no hablen de Mathilda que se me salen las lágrimas, ella nunca debió haber crecido!

    ResponderBorrar
  5. Ni modo Lety, así es de triste el asunto. Otro comentario, Rous, esa foto donde se está apuntando a la sien es de una escena que no apareció en la cinta, donde Mathilda amenaza suicidarse si Leonno le "corresponde".

    ResponderBorrar